Blogia
ellosnoexisten

Urban Stories de Lars Arrhenius en Santa Mònica

Urban Stories de Lars Arrhenius en Santa Mònica

A-Z, 2002: Una obra realizada a partir del mapa de Londres y en la que a través de 264 círculos dispuestos como si se tratara del mapa del metro, el artista relata dieciocho historias interrelacionadas entre sí y protagonizadas por personajes de cualquier tipo, edad, estamento social u origen familiar. Lo que sorprende de esta propuesta es que, tanto si se quieren (sic) como si no, sus personajes participan del mismo modo en el relato de la historia de ese organismo que llamamos ciudad.

 


También pueden adquirir A-Z , el libro .

 

Habitat, 2006: un film de animación protagonizado por los personajes que habitan en un edificio y centrado en el relato de una historia en la que el drama que a menudo caracteriza nuestras vidas se mezcla con el absurdo, el humor, la seriedad, el amor y la muerte.

 


 

 


 


 

Disculpen la calidad del video. Los desplazamiento de cámara no son tales, sino que es así cómo se muestra en la proyección.

 

The Street, 2006: Un film de animación inspirado en el cine de Jacques Tati que resume el interés del artista por los acontecimientos urbanos, los excesos vitales y los movimientos incomprensibles que se observan en una ciudad. Concebida como la síntesis simultánea de lo que sucede en una calle durante las 24h. de un día, "The Street" es como una especie de factoría en la que todo lo que sucede, empieza y termina cuando tiene que ocurrir.

(el video estará disponible cuando los señores de You Tube dispongan)

Quienes tengan una cierta edad quizás hayan recordado la 13 rue del Percebe del sin par Escobar. :)

No he encontrado algo así como la web personal del artista. Una lástima si no existiera. De hecho creo que sus obras son idóneas para la red.

Urban Stories, Lars Arrhenius, del 17 de marzo al 4 de junio de 2006, Santa Mònica , Barcelona.

 

*El texto en cursiva son citas del texto de Frederic Montornés, Curador de la exposición

3 comentarios

Flavius Magdalena -

Me encanta presidir tus posts de forma tan angelical...

jesús -

Gracias, luces, le guardo un trozo de pastel.

luces -

felicidades,Jesús