Blogia
ellosnoexisten

Andy Warhol en el Museu Diocesà de Barcelona

Pues sí, más Andy Warhol, y lo que se nos viene encima. No les abundaré en ningún dato que pueden facilmente encontrar mejor en cualquier sencilla búsqueda por la red de este artista sobradamente reconocido y valorado. Si bien debemos separar la valoración de la producción del juicio moral sobre la ética vital del artista, creo que en el caso del rey del pop-art (como bien corresponde a llevar a las últimas consecuencias la fusión del binomio arte-vida) sus obras van impregnadas de una carga banal que debería hecernos reflexionar.

En el muy especial escenario que es el edificio de la Pia Almoina (adosado a una singular torre exagonal de la muralla romana de BARCINO) uds. pueden pegar la nariz a obras difíciles de encontrar en otras exposiciones de Warhol.

Les he seleccionado tres por diferentes motivos:

El retrato de Liza Minelli vendido bajo la claúsula de no ser reproducido en tiraje, utilizado como póster y portada del tríptico de la exposición.

 
El retrato de Natalie Sparber, de 1984, seleccionado por Beatriz como el mejor de la exposición. Se apoyó mi hija en el aplastante argumento de que "tiene los ojos azules, como yo"
 
 
El vestido "Sopas Campbell", que habiendo visto yo el sábado pasado Underworld Evolution me llevó a relacionar vcampiro con vampiro del modo siguiente: ¿Qué tal le sentaría a Kate Beckinsale este vestido bajo el abrigo de cuero, en vez del traje ajustado de latex? De ahí el dibujo que encabeza el post
 
 
Por cierto, está prohibído hacer fotos en la exposición.
Que lo sepan.
Salud.

1 comentario

Golfo -

la primera vez que vi un cuadro de Guarjol fue al desembarcar de las escaleras del Pompidou, 8 veces la misma foto, y a mi se me puso la piel de gallina, me emocioné entero, casi lloro, y no me explico aún por qué.
Quizá soy banal, quizá eso de someter el arte a los ritmos industriales, fotocopias, polaroid... me llegó por fin n ese momento.
Pero qué más da: lo banal es hermoso y solo hay algo mejor que una cosa... y es varias veces esa misma cosa.
Bonito traje.
Estoy bajando underguorld de la mula. Como no me guste volveré con una traje estampado con el guernica bajo la gabardina.