Blogia
ellosnoexisten

reología de las ideas

reología de las ideas Bárbara llevaba veinte minutos hablando por teléfono. Caminaba descalza de un lado al otro del piso, esparciendo en aroma de una mujer recién aseada, perfumada y seducida a través del inalámbrico. Sólo entendí las últimas y sorprendentes frases: Lo tengo aquí. Te lo paso. Otro para ti.
Era Adam. Quería verme lo antes posible.
-En una hora estoy allí.
Tardé cincuenta minutos.
-Voy a leerte algo y quiero tu opinión sincera. Un periodista me pregunta sobre las razones que me llevaron a hacer la serie de eyaculaciones.
Asentí. Les transcribo una pequeña parte de la disertación que escuché, sólo para que conozcan el tono del discurso:
Son razones seminales en las dos acepciones de “seminal”: la original, capaz de engendrar vida en un sujeto pasivo, y la masculina, de semen. Ambas acepciones se unen en la idea del fluído viscoso con retrogusto a lejía que sirve para untar una escultura de cera e insuflarle vida. El Golem es un monstruo, y no se olviden de que también es falso.
-¿Y bien? –dijo.

-Me parece un pedazo de mierda postmoderna que esconde tras palabras oscuras un vacío más oscuro todavía –contesté con la voz vacilante de un locutor de radio amateur en su primer día.

Un locutor al que le jodiera que alguien flirteara con su mujer, se entiende.

Adam sonrió y me entregó el papel.

Era un artículo publicado en M-Art, de un par de folios de extensión. Llevaba por título “Reología de las ideas. La tixotropía del pensamiento de Adam X” y la firmaba un tal J. Doherty.

2 comentarios

jesús -

sobre todo si es de Piero Manzoni

Golfo -

A mi me parece divertido.
y eso es un valor, lástima que los teóricos no lo asuman. O aplauden o echan serpientes por la boca. Nadie se rie.
Lo barato es reir.
Más que un bote de mierda de artista.