Blogia
ellosnoexisten

esos señores con placa y pistola

esos señores con placa y pistola

el proceso administrativo de negociar un pasaporte dura aproximadamente 5 minutos. Es el tiempo que se necesita en comprobar los datos, digitalizar la fotografía e imprimirla en el documento y sellar como corresponde, amén de registrar el proceso. El pasado dia 3 mi hija necesitó padecer una espera de 4 horas hasta que llegó el turno a nuestro número, el 18 de la cola. Lo más duro para mi fue aguantar las contínuas quejas en voz alta del centenar de ciudadanos. Quejas cuyo destinatario era el compañero de fila, quejas que, más allá de la búsqueda de comprensión en el vecino, nunca pasaron del "consuelo de tontos".

Fui a hacer una reclamación a la comisaría. Me atendió la única persona que deambulaba entre las dependencias policiales, un jefe de operativos que se excusó en primera instancia por no poder atenderme, dado que el secretario no se enconraba en esos momentos allí y era el único que sabía cómo se llevaba a cabo el procedimiento de la reclamación:

-Buenas, vengo a poner una reclamación por el funcionamiento de la dependencia de negociado de pasaporte de ésta comisaría.

-Está ud. en su derecho.

-Lo sé, por eso vengo a poner una reclamación, bla, bla, bla.

-Pues en este momento no está el secretario, que es quien sabe cómo va todo esto.

-En tal caso necesitaré dos hojas de reclamación.

...

El libro de reclamaciones fue encontrado y la reclamación puesta.

-Sé que todo lo que le diga sonará a excusa, pero más de la mitad del personal de esta planta está de baja por depresión.

-Le creo.

Cuando salí de allí todavía había gente en la cola quejándose en voz alta. Soplaba una ligerísima brisa, auenque más que suficiente para llevarse las palabras.

 

Pienso elevar una recomendación al ministerio del Interior (quizás espere a que me respondan a la reclamación) para que consideren la opción de que el trámite se haga en dependencias civiles administrativas. Cualquier ayuntamiento, por ejemplo. 

4 comentarios

laura -

muy buen espacio, simplemente caí aca, y me gusto mucho
suerte

puagNATION -

sabes por q habia tantas bajas por depresion? pq estar todo el dia atendiendo a gente irracional, prepotente, ignorante y mezquina, q culpa al funcionario q le atiende del mal funcionamiento y la escasez d recursos d la admon QUEMA mucho. saludos.

x.pibernat -

... esto de las comisarias es un mundo tan irreal, tan metido en el tunel del tiempo que resulta increible.

Maria -

eres un frikiiii (ponle la melodia de amo a lauraaaa(8)) xDDDD