Blogia
ellosnoexisten

amigos, enemigos y compañeros de partido

"El cinismo se atreve a salir con las verdades desnudas, verdades que en la manera cómo se exponen encierran algo de irreal.

Allí donde los encubrimientos son constitutivos de una cultura; allí donde la vida en sociedad está sometida a una coacción de mentira, en la expresión real de la verdad aparece un momento agresivo, un desnudamiento que no es bienvenido"

Sloterdijk, Peter, Crítica de la razón cínica, Madrid, 2003,, Ediciones Siruela, S.A. 

Los cuatro concejales (regidors) de CIU en la oposición del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt han dimitido en bloque. La causa ha sido las peculiares primarias que su partido celebró para elegir el alcaldable para las elecciones municipales de 2007. Al, hasta el lunes, lider de la oposición (presentaba de nuevo candidatura como jefe de filas para los próximos comicios) le arrebató la elección otro candidato tras afiliar al partido un número significativo de acólitos, a última hora, de manera irregular, y con el beneplácito de la dirección de la coalición nacionalista. Se entiende la dimisión, pues el papelón de hacer oposición sabiendo todo el pueblo que se está deslegitimado por los propios es un café imbebible. Uds. sabrán que el jefe de los dimisionarios no era santo de mi devoción, que he tenido enfrentamientos y daños colaterales de fea portada. No obstante, no renuncio a otra manera de hacer política que cuide medianamente las formas y en la que no todo valga. Por otro lado auguro un futuro difícil a cualquier candidato a recuperar la hegemonía conservadora cuya original targeta de visita rece "nepotista".

La noticia digitalizada del periódico comarcal aquí

4 comentarios

jesús -

esteeeee, yo no gano ni en mi casa :)
aunque en mi casa ya hay buen gobierno, mejor no cambiar.

Urbinaga -

Eso ya lo hizo el "famoso maño del PSOE",no hay pega la final todos caen,pero hay un detalle en la ley d´Hont que poca gente sabe.Dependiendo de electores y elegidos ,te puedes presentar autovotarte y salir por retos.Hombre tampoco pasas de ser miembro de la junta de la comunidad de propietarios, pero bueno por algo se empieza.

jesús -

sip

x.pibernat -

... ay, la potitica!