Blogia
ellosnoexisten

antes de matarla me tiro por el balcón

antes de matarla me tiro por el balcón Un día antes de matarla me tiro por el balcón. Eso ha dicho un señor de avanzada edad que me precedía en la cola del supermercado. Se refería a su mujer. Tras unos segundos de desconcierto quienes le habíamos escuchado hemos sonreído. La primera interpretación fue que el viejo jugaba con nosotros: si se tirara por el balcón no podría matarla. O quizás vino a decir que, el amor que siente por su mujer es tal que, ante la posibilidad de hacerle daño se suicidaría. Apenas dos minutos después (*), mientras colocaba la compra en el maletero, he encontrado con pasmosa facilidad numerosas fórmulas que le permitirían convertir aquella gracia en una fatal profecía. He sentido el impulso de ir en su búsqueda para yo-qué-sé-qué. Pero me he bloqueado. He pensado que quizás aquello no era más que la confirmación de que el tipo había jugado conmigo inoculándome el paradójico juego de palabras. ¡Cabrón de viejo!

* Minutos en los que me acordé de Nel Amaro, magnífico mailartista y gestor del Laboratorio Excéntrico (Turón) que tuvo a bien participar en la I Mostra Internacional de Mail Art a Montcada i Reixac que organicé en 1995. Para la ocasión Nel me envió diversos trabajos, entre ellos las alteraciones de titulares de prensa (cat. 003) que generaban frases sorprendentes que cuestionaban tanto a los emisores como a los receptores de los medios de comunicación. Por ejemplo las magníficas:
Entrevistan al misionero secuestrado en televisión
O
No es razonable que un arzobispo vaya a la cárcel por abortar

4 comentarios

jesús -

gracias por la info, yo era la primera vez que la escuchaba.
Tomo bien lo de interesante (mi amiga Marla dice que es lo último que quiere oir sobre ella)
Ahora voy a visitarte. Prepara café

Trini -

Pues es una frase que he escuchado a menudo yo la interpreto como que el mal nacido que mata a su mujer se debería de tirar antes por un puente es lo que
la gente sencilla, al no tener más capacidad de explicación lo resumen todo en esta frase que mencionas.
Sí estás amargado, eres un devíl, un inseguro, un hijo de mala madre tirate por un balcón y deja a los demás vivir la vida.
La filosofía sencilla del anciano en la cola del super y la de muchos hombres humildes de bien.

Saludos, coincido con Magda las imágenes magnificas, tu Blog interesante.

jesús -

Gracias, magda. No voy precisamente sobrado de ánimos. Las imágenes son todas de producción propia. Si alguna vez necesitas algo...ya sabes.

Magda -

El viejo, más enamorado que travieso e inquietante (quiero creer), también me ha hecho sonreír.

Muy buena la idea de los titulares de Nel Amaro. Si sigue buscándolos no va a dar abasto en los últimos tiempos.

Felicidades por el blog. Las imágenes son espléndidas.

/Magda