Blogia
ellosnoexisten

parejas y otras aritméticas

La frase es de Godoy: "Hay matrimonios que acaban bien y otros que duran toda la vida"
Si les parece bien, obviemos el concepto "matrimonio". De parejas y de sus "adosados" es de lo que va esto. Empírico, digo; el cien por cien de las parejas (y por extensión el cien por cien de las unidades familiares -concepto administrativo?-) que pertenecen a mi sistema social inmediato (léase amigos y conocidos llegados a más) viven sendas crisis que compiten entre ellas por el premio a la excelencia. Les aseguro que la guerra promete pues a todas ellas les queda poco espacio de perfectibilidad ¿Hablamos?

9 comentarios

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

jesús -

lo siento, pero al rechazar el azar en tanto que explicación (y excusa) de nuestra vida, no puedo generar siquiera una respuesta. En cualquier caso, bienvenido. Espero que vuelvas.

fran -

¿podria ser simplemente el afortunado azar?toda relación cuesta un esfuerzo,si,pero que aguante toda una vida es suerte.Entre millones de posibles parejas das con ella.!!!QUE SUERTE!!!.Hay que creer en la suerte,esta siempre és una buena compañia.

alfonso -

...no se si se puede teorizar mucho sobre la pareja, luego como casi siempre la realidad está para deshacer esquemas. Quizás todo es más simple, si nunca dejas de reirte con tu pareja, si no exiges a la parte contratante la perfección (y que nadie en su sano juicio desea tener) y si le das el mismo placer que a todos nos gusta recibir...simepre habrá algo entre los dos muy difícil de romper, no?

jesús -

Bien, cuando escribía "excelencia" y "perfectibilidad" me refería a la magnitud y calidad de las respectivas crisis. Lamento si he inducido a error (gajes de aspirar a un cinismo de etiqueta).

roberia -

No hay parejas o matrimonios perfectos y no creo que el buen camino sea buscar la perfección. Lo que se aprende de bueno y de malo en una relación con una pareja no valdrá como regla para otra relación, nunca nos comportamos igual nunca somos la misma persona. El mundo esta en constante cambio y las personas también. Un matrimonio para ser duradero o mejor, para ser por lo general feliz necesita basarse en la amistad, la comprensión de las diferencias y sobretodo aceptar y ayudar que la otra persona crezca. Una pareja tiene que aportar un algo más que una persona sola no pueda aportar, además de las necesidades fisiológicas naturales, en esto se basa el crecimiento conjunto en esto se basa tener una pareja. Creo yo!

jesus -

Pues no me parece a mi que ambos conceptos se excluyan, Alfonso.Personalmente creo que no es necesaria la afinidad para formar una pareja (empíricamente y mirando alrededor creo que esto queda más que demostrado).El problema es que la citada pareja dure más o menos con mayor o menor calidad. Existe la posibilidad que "problema" sea parte de "pareja" con lo que nos encontramos ante una paradoja irresoluble.
Por cierto, creo que coincido bastante con (vaya morro que se gasta el asaltacunas de) Polanski, aunque él nos lleva la ventaja definitiva de haberse beneficiado a Natassja Kinski cuando todavía no se comía el pan con corteza.

alfonso -

los problemas de pareja, ¿son realmente de pareja o es la falta de coincidencia en la busqueda individual de nuestro lugar en este mundo?. ¿Es necesario coincidir en esto para ser una verdadera pareja o no es relevante?.
...o como decía Polanski "no es necesaria una afinidad intelectual para ser una buena pareja"
¿quien contesta?

Annabel -

"I married beneath me. All women do."
- Lady Nancy Astor