Blogia
ellosnoexisten

madalenas

Espero cero sorpresas porque en una web de pensamiento (ni que sea pantuflario) aparezca como tema principal la cocina. Somos lo que comemos y cocinar es un indicio de nuestra actitud filosófica. ¿Escogemos los mejores ingredientes?¿Los procesamos con amor?¿Creemos en la presentación en la mesa? ¿Enfrentamos nuestra voluntad de construir el plato a la sutil tiranía del precocinado industrial? Y así ad infinitum. Y todas estas cuestiones, cuando de criar un hijo se trata, adquieren una envergadura ineludible: hablamos de alimentar saludablemente, pero también de compartir una actividad esencial en nuestra cotidianeidad, de educar y educarnos, de mantener tradiciones y de investigar,...
MADALENAS DE LA ABUELA (concrétamente de la mía, léase Mama Quica)
Una de las recetas más simples y quizás la de mejor rendimiento.
Ingredientes
Huevos, Harina, Aceite y Azúcar todo en la misma proporción. (Mida en un vaso el volúmen de los huevos que vaya a utilizar y utilice esa misma cantidad del resto de ingredientes)
Levadura en proporción a la cantidad de harina que utilicemos.
Preparación
Mézclense todos los ingredientes, sirvanse en las cápsulas de papel (u otros moldes ad hoc y métanse en el horno (que habremos calentado a 150 grados) durante 15 minutos.
Esta es la receta base. A partir de ella pueden hacer las variaciones que consideren pertinentes.

2 comentarios

Misósofos -

Con lo difícil que es de pronunciar magdalena, y estando la otra forma también aceptada, no sé por qué queda quien lo escribe con g.

annabel -

"Somos lo que comemos", también se dice "somos lo que hacemos"... Entonces si estamos cocinando madalenas, es que también somos madelenas cocinando madelenas? Tengo el imagen de tí Jesus vestido de madalena en tu cocina...
No, ahora en serio, estoy de acuerdo en que cocinar es un indicio de nuestra actitúd filosófica- y no solo filosófica; la manera de cocinar es una representación de nuestras formas de ser: de allí " somos lo que hacemos". En mi caso.... a veces me gusta dedicarme a cocinar bien, de forma exótica, original, interesante, sorpredente (es decir 'se ha quemado') y otras veces pido una pizza.