Blogia
ellosnoexisten

C.R.A.M.

C.R.A.M.

El C.R.A.M. es el (traducción) Centro para la Recuperación de Animales Marinos. Está en Premià de Mar, trabajan con más ánimos y conciencia que medios, y hoy lo he visitado con Beatriz.

El grueso de su trabajo consiste en recuperar las tortugas (entre 30 y 150 especímenes dependiendo de la temporada) que se ven afectadas por los anzuelos del palangre, las redes de pesca, o los insólitos desechos humanos que van a parar a nuestros mares (nos han enseñado un teléfono móvil que había tragado una de las tortugas). Así que si ven a algún guarrete tirar un bastoncillo higiénico por el retrete, no les miraré mal si le cortan la mano.

Los delfines tienen un índice de recuperación exitosa ínfimo y requieren un esfurzo humano enorme. Sepan que cuando compren una lata de atún pueden optar por aquellas que se adornan con el maravilloso lema "dolphin friendly", que nos indica que ha sido capturado con un arte de pesca que protegen a los simpáticos mamíferos.

No sigo con el tema. Uds., gente con conciencia, no necesitan de arengas ecologistas.

7 comentarios

jesús -

Gussanita, de nada. Puede ud. reproducirlo. Y al igual que cualquier otro modelo eventual de ellosnoexisten, si me manda una dirección postal correcta y me hace un poco la pelota, le enviaré el original.

GUSSANTA -

por cierto, ¿puedo reproducirlo en mi cuaderno? espero que no te importe...
besos!

GUSSANITA -

me encanta
me encanta
me encanta!!!
mil gracias

jesus -

me dije: nadie encontrará la clave. Tenía que ser ud, querido señor Golfo, que encontrara la clave de bóveda, el punto de equilibrio de todo el dibujo. Si duda la chica qu8e se ponga en sus manos es afortunada.
Metamike, vamos a tener que buscarnos a propósito algo sobre lo que discutir. ;)
Un abrazo.

::metamike:: -

gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, y me quedo muuuuy muuuuy corto.

da gusto alternar con tan buena gente

golfo -

Me flipa como has hecho el broche del tirante con la braga, esa parte es la más chachi del dibujo... que por cierto, me recuerda a los Cure.
It's just the way she smile.

Golfo -

no, desde luego. Por eso en Málaga teclearan algún día con los pies.