Blogia
ellosnoexisten

paraísos perdidos.jpg

paraísos perdidos.jpg Heredé el ordenador de Laura, así que me quité de encima el viejo Pentium II a 233 y pantalla de 15 no sin antes hacer un backup que ingresó en la nueva máquina. Más tarde que pronto tocó revisar ese material salvado. Me decidí a ello tras hacer un barrido por la parrilla televisiva y quedarme petrificado viendo un video-clip. En Flaix TV tuvieron la idea de pasar el November rain de Guns'n'Roses. Es una canción llena de reminiscencias personales y que se me hizo insoportable volver a escuchar la letanía de notas dulces y estiradas de Slash. Apagué la televisión y me ordené el zafarrancho del old-hard-disk-backup. Eliminar archivos. Conservar archivos. Clasificar archivos. Los motivos (para dedicarse a tan extraña actividad) entenderán que son muchos y muy variados. Volví a ver fotos de hace años y algunas de ellas (ante las que pasé más rato) constituyen un indicio arqueológico de un paraíso personal. El certificado en baja resolución (extensión jpg) de la pasada existencia de un Edén. Paraíso perdido, pues. Y no más importante ni significativo, aunque más trágico: irrecuperable. Es bien cierto, sin embargo que en los momentos en que se tomaron esas fotos yo no tenía conciencia de la intensidad positiva con que estaba viviendo, las emociones contradictorias se sucedían a un ritmo tal que producían un efecto narcótico. Cuanto menos impedían gozar de momentos felices que duraran tiempo suficiente para marcar una época. La única estrategia válida para los que somos felices “a pelota pasada” es sembrar. Esto es:
arar
sembrar
abonar
y en la espera de la lluvia de noviembre recoger la cosecha de años anteriores.
(cero dudas a propósito del paraíso que me está construyendo BeatrizBeatriz)

0 comentarios