Blogia
ellosnoexisten

estrategias vitales

Blogia's last supper

Nos trasladamos

 

fin.jpg
La noche de Sant Joan, la más bonita y mágica del año, en la que jugamos con fuego y bailamos y bailamos y le damos a la coca y al cava; esta noche, digo, es la que he elegido para poner fin a este blog y trasladarme a la nueva casa . Gracias por todo, Blogia.
Gracias a quienes estuvieron ahí de buena fe. Espero que la nueva web sea de su agrado.

P.S., las cocas a las que les doy más en Sant Joan son la de llardons y la de piñones

lo estoy pensando


Es de ley que tras publicar esto

también traiga a la luz lo siguiente

Y lo que estoy pensando es si contestar

no hay causa

Hace casi 9 meses fui denunciado de un presunto delito contra el derecho a la imagen de las personas. Esta semana me han comunicado que el juez ha archivado la causa.

Bienvenidos a un viaje alucinante por una de esa fallas absurdas.

Por aquel entonces yo preparaba un cursos de Internet que impartí para gente mayor en el centro cívico donde trabajo. El curso, coproducido por la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento para el que trabajo y la asociación de gente mayor del pueblo lo impartí fuera de mi horario laboral y sin cobrar un duro. El curso tenía como propósito mostrar a nuestros abuelos el abanico de posibilidades que ofrecía la red: búsqueda de información, aportación de conocimientos, creación de blogs, descargas e instalaciones de programas, P2P, correo electrónico, mensajería instantánea, teléfono vía IP, Net-Art, (y entre el extenso etcétera que concluiría esta lista) videoconferencia...

Dado que utilizaba las instalaciones y equipos del centro de trabajo, tuve que instalar diversos programas y periféricos en el ordenador de mi puesto de trabajo, incluída una web-cam. Pues bien, cierto día en el que la web-cam se quedó enfocando hacia el pasillo con el led encendido recibí la visita de la policía local que levantó un acta al respecto. Les ofrecí que revisaran el ordenador para que comprobaran que no había ningún programa de grabación o captura de imágenes instalado ni ninguna imagen había sido tomada de persona alguna. Desestimaron mi oferta.

Les debió parecer un reto que les dijera que cualquier juez se reiría de una denúncia por ese motivo expresada en aquellos términos, así que con el acta que levantaron presentaron una denuncia.

Al juez no le he visto el pelo, pero les aseguro que la secretaria judicial que me tomó declaración no daba crédito ante tanto absurdo.

Mi amigo imaginario Manu me dijo que declarara las sospechas de radiomacuto de que la policía estaba actuando con exceso de celo y abuso de poder contra mí porque

1. Había contribuído con mi concurrencia en las elecciones municipales de 2003 a que CIU (partido por el que simpatizan no pocos de los funcionarios del ayuntamiento) perdiera el gobierno local.

2. Había denunciado las irregularidades en las elecciones sindicales del mismo año a las que se habían presentado varios policias locales.

3. Había subrayado en color rojo las 19 faltas de ortografía (en un texto de cinco líneas) que había en el acta inicial.

4. Mi jefe directo es el concejal más odiado del equipo de gobierno por la policía, por haber intercedido en favor de un grupo de jóvenes que estaban siendo detenidos.

No hice caso a mi amigo imaginario Manu.

Eso hubiera sido tanto como aceptar que la policía de mi pueblo actúa con revanchismo, abuso de poder, exceso de celo discriminatorio, maquinación, prevaricación, etc. Pero sobre todo, eso hubiera sido una búsqueda de excusas que despistara el puro sentido de la decisió judicial. Ya les digo: Causa archivada. O si lo prefieren: No hay causa.

 

(Una vez más, la ilustración del post no tiene relación con el texto. La Nisa (mi perra) es muy buena gente. 

amigos, enemigos y compañeros de partido

"El cinismo se atreve a salir con las verdades desnudas, verdades que en la manera cómo se exponen encierran algo de irreal.

Allí donde los encubrimientos son constitutivos de una cultura; allí donde la vida en sociedad está sometida a una coacción de mentira, en la expresión real de la verdad aparece un momento agresivo, un desnudamiento que no es bienvenido"

Sloterdijk, Peter, Crítica de la razón cínica, Madrid, 2003,, Ediciones Siruela, S.A. 

Los cuatro concejales (regidors) de CIU en la oposición del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt han dimitido en bloque. La causa ha sido las peculiares primarias que su partido celebró para elegir el alcaldable para las elecciones municipales de 2007. Al, hasta el lunes, lider de la oposición (presentaba de nuevo candidatura como jefe de filas para los próximos comicios) le arrebató la elección otro candidato tras afiliar al partido un número significativo de acólitos, a última hora, de manera irregular, y con el beneplácito de la dirección de la coalición nacionalista. Se entiende la dimisión, pues el papelón de hacer oposición sabiendo todo el pueblo que se está deslegitimado por los propios es un café imbebible. Uds. sabrán que el jefe de los dimisionarios no era santo de mi devoción, que he tenido enfrentamientos y daños colaterales de fea portada. No obstante, no renuncio a otra manera de hacer política que cuide medianamente las formas y en la que no todo valga. Por otro lado auguro un futuro difícil a cualquier candidato a recuperar la hegemonía conservadora cuya original targeta de visita rece "nepotista".

La noticia digitalizada del periódico comarcal aquí

esos señores con placa y pistola

esos señores con placa y pistola

el proceso administrativo de negociar un pasaporte dura aproximadamente 5 minutos. Es el tiempo que se necesita en comprobar los datos, digitalizar la fotografía e imprimirla en el documento y sellar como corresponde, amén de registrar el proceso. El pasado dia 3 mi hija necesitó padecer una espera de 4 horas hasta que llegó el turno a nuestro número, el 18 de la cola. Lo más duro para mi fue aguantar las contínuas quejas en voz alta del centenar de ciudadanos. Quejas cuyo destinatario era el compañero de fila, quejas que, más allá de la búsqueda de comprensión en el vecino, nunca pasaron del "consuelo de tontos".

Fui a hacer una reclamación a la comisaría. Me atendió la única persona que deambulaba entre las dependencias policiales, un jefe de operativos que se excusó en primera instancia por no poder atenderme, dado que el secretario no se enconraba en esos momentos allí y era el único que sabía cómo se llevaba a cabo el procedimiento de la reclamación:

-Buenas, vengo a poner una reclamación por el funcionamiento de la dependencia de negociado de pasaporte de ésta comisaría.

-Está ud. en su derecho.

-Lo sé, por eso vengo a poner una reclamación, bla, bla, bla.

-Pues en este momento no está el secretario, que es quien sabe cómo va todo esto.

-En tal caso necesitaré dos hojas de reclamación.

...

El libro de reclamaciones fue encontrado y la reclamación puesta.

-Sé que todo lo que le diga sonará a excusa, pero más de la mitad del personal de esta planta está de baja por depresión.

-Le creo.

Cuando salí de allí todavía había gente en la cola quejándose en voz alta. Soplaba una ligerísima brisa, auenque más que suficiente para llevarse las palabras.

 

Pienso elevar una recomendación al ministerio del Interior (quizás espere a que me respondan a la reclamación) para que consideren la opción de que el trámite se haga en dependencias civiles administrativas. Cualquier ayuntamiento, por ejemplo. 

amigos

amigos

Hace unos días me lamentaba en el interesante blog de Raquel Herrera de no haber podido asistir a la fiesta de la revista A-mínima (creo que estuvo todo el mundo). Pero a grandes males... ya saben.

Ha sido buena cosa esperar unos días y retrasar los nuevos enlaces a las webs de Brian Mackern y de A mínima. La demora ha supuesto la coincidencia con uno de esos felices encuentros entre amigos en torno a la fideuà de turno. Algunos de Uds. ya saben de qué va ésto ( :) ) : buena comida (con perdón), buen vino, y tranquilidad para tratar en buen clima cuestiones de máximo interés (p.e. quién se ha agenciado el all-i-oli)

Brian Mackern es un net-artista prolífico y cada vez más solicitado como video-dj.

 

 

 

Vean algo de lo que hace en su currículum.

 

Andrea

 

 y Clara

 

(ya conocidas como "las chicas de A-mínima") son las editoras de esa revista de arte a la que, a poco que quieran estar en la pomada, se apresurarán a suscribirse. La versión en papel, está tratada con lujo, rigor y mimo, a la altura de los contenidos que pueden consultar también on-line (también incluyen un blog).

luiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiís!

viviendas sociales (ACTUALIZADO)

viviendas sociales (ACTUALIZADO)

El miércoles 26 de abril fuimos (el colega Ángel Aceituno y el menda, quienes a día de hoy somos los únicos socios de la Asociación de naturalistas de Sant Vicenç de Montalt: Aula de Natura) a colocar 5 cajas-nido al Parc dels Germans Gabrielistes de Sant Vicenç de Montalt. Las cajas habían sido realizadas por niños, con maderas recicladas de palets, en un taller imparido por el propio Ángel el verano pasado dentro de la programación del Casal d’Estiu de la escuela local. En el Centro cívico las pintamos y numeramos y ahora estamos liados con el mapa de localización para tenerlo todo controladito.

Seguidamente las fotos testimoniales del menda jugándose la piel subido a la escalera.  Disculpen la pinta de desaliño pero no estaba prevista la elaboración del makig-off.

 

Esperamos la pronta llegada de herrerillos comunes, herrerillos capuchinos, carboneros, y demás pajarillos.

orgulloso

orgulloso

como el guerrero vengador que tras una dura batalla se mea en las heridas del enemigo muerto a sus pies.

saben que soy

saben que soy

un romántico

Por lo demás: un año después unos de los principales amores de mi vida, mi perra Nisa, vuelve a padecer un otohematoma. Esto significa que esta noche le doy un coctel de:

antibióticos para la otitis

cortisona para que se unan los tejidos

analgésico para el dolor

Amén de:

Extraerle la sangre con una jeringuilla, limpiarle bien con yodo, aplicarle conofite forte con una cánula en el oido, hacerle un vendaje compresivo y ponerle la campana que le fabriqué de fibra de vidrio y poliester porque las de plástico las rompe a cabezazos.

Estoy de muy mala leche.

Pero voy a arreglarlo.

Vaya que sí.

/////////////////ACTUALIZACIÓN 01.30 a.m.///////////////////////////////

Ha ido bien porque ha acabado bien. Creo que sólo uno de uds. sabe realmente (aunque pueden comprenderlo perfectamente) de la dificultad de manipular una pastor alemán cruce con mastín de 42 kilos con otitis, resabiada por haber sido curada con anterioridad.

Le he podido extraer 15 cm3 de sangre de aspecto venoso.

Finalmente nos hemos reconciliado con unos Chiquilín Ositos y abrazos y besos.

Stress bestial

Huelo a perra

Así que dejen de proponerme sexo.

////////////////////////////ACTUALIZACIÓN 02/04/2006. 23 horas////////////////////////////////////////////////////////////

El otohematoma ha vuelto. He seguido con la medicación, pero el animal, al sacudir la cabeza provoca el riego sanguíneo a la zona de la oreja. He encargado unas braunulas en la farmacia por si la intervención de hoy no funciona dejarle una puesta como drenaje y para evitar más punciones.

He sedado a la Nisa con Calmo-Neosan y la he inmovilizado para poder trabajar mejor y por su propia seguridad. La Nisa tiene 10 años. Con animales de edad avanzada hay que tener más cuidado con la sedación. Si se ven en el caso les recomiendo una dosis conservadora. También le he puesto un improvisado bozal, esta vez por mi seguridad.

Image Hosted by ImageShack.us

 

 

 

 

 

La forma más económica de medios de inmovilizar a un perro


He aprovechado para limpiarle el oído, ponerle el Conofite Forte.

Ha habido suerte. Con una sola punción le he extraído 20 cm3 de sangre, esta vez mucho más clara, el total de todo el hematoma.

Le he hecho un vendaje levemente compresivo de la oreja al craneo.

La he liberado de las ligaduras y la he tapado.

Image Hosted by ImageShack.us

 

 

 

 

 

P.S. Comprendo que todo esto pueda parecerles gratuíto, pero yo, cuando se me presentó el problema, hubiera agradecido encontrar la información.

////////////////////////////////////// ACTUALIZACIÓN   03/04/2006. 14 horas ///////////////////////////////////////////////////////

Image Hosted by ImageShack.us

 

 

 

 

Todavía medio atontada, ya con la campana puesta. El apetito es el mejor baremo de que las cosas van bien.

 ////////////////////////////////////////// ACTUALIZACIÓN 5/4/2006 0:2O HORAS ///////////////////////////////////////////////////////////////////

48 horas tras la primera intervención:

He sido escrupuloso con el tratamiento de antibióticos y cortisona.

He retirado la campana y el vendaje. La oreja presenta un hematoma muy pequeño y no desprende el olor característico de la infección.

Tras una breve conversación, la Nisa y yo hemos acordado que no la sedaría. He vuelto a atarle, eso sí las patas. Le he limpiado la oreja, le he puesto el Conofite y le he extraído todo el contenido del hematoma tan sólo 5cc en dos días. Tengo la impresión de que estoy en el camino correcto. Para la extracción he utilizado una aguja con aletas para infusión. Concretamente el modelo Butterfly-21 de la casa Venisystems. Las ventajas de este útil es que pinchas con la aguja y puedes sujetar con esparadrapo las aletas de plástico a la oreja y después conectar una jeringa al final del catéter para aspirar. La longitud y flexibilidad del tubo de plástico nos da un margen de seguridad extra para el animal si intentara cabecear.

 

Aquí la aguja mencionada con la jeringa y los 5cc de sangre

 

 

He hecho un nuevo vendaje de compresión, teniendo cuidado de dejar al aire el conducto del oído. Hay infecciones por bacterias anaeróbicas, por lo que el oído debe estar aireado siempre. Huelga decir que hay que ser cuidadosos con la presión del vendaje, ya que éste pasa por el cuello.

 

 

 

 Lado inverso del vendaje que recorté a la altura del ojo para que la Nisa pueda ver bien. La oreja sana debe quedar también libre.

seguiré informando.

////////////////////////////ACTUALIZACIÓN 08/04/2006. 1:30 horas////////////////////////////////////////////////////////////

Tres días después de la última cura el hematoma se ha reproducido con sólo 4cc. La evolución es lenta pero parece segura. He procedido al vaciado y al vendaje. Continúo la administración de cortisona dos veces al día y el conofite cada dos días (preventivo). He suprimido la administración de antibiótico. He mejorado el vendaje utilizando más esparadrapo y he asegurado mejor la campana protectora. Hoy el animal logró liberar la oreja del vendaje anterior e incluso sacarse la pantalla.

////////////////////////////////////// ACTUALIZACIÓN   12/04/2006. 10 horas ///////////////////////////////////////////////////////

Tras casi dos semanas de tratamiento hemos vencido

 

Ahí la tienen, con su oreja sin hematoma, los tejidos unidos y cicatrizados. Es bella, verdad?

No le he retirado el espararapo que queda enganchado en la oreja. No por evitar una dolorosa depilación, sino por miedo a crear algún microtrauma en la operación. Ya se caerá. Ha quedado una leve secuela pasajera: al estar la oreja doblada sobre el cráneo, el interior de ésta quedaba en la cara externa. La campana no impide que la Nisa haya aprendido a rascarse metiendo la cabeza entre las plantas. Ha destrozado una planta crassa y la mitad de las margaritas.

Finalmente, y dado que siente mucho picor (uds. saben lo que pica una cicatrización) le he aplicado una pomada ad hoc y la he vendado de nuevo. Esta vez he utilizado una malla de las que se utilizan para sujetar vendajes en las extremidades de humano. Le mantengo una dosis mínima de cortisona (he ido disminuyendo la administración progresivamente) y el Conofite Forte cada tres días (3 admnistraciones más)

Doy por finalizada y ganada esta batalla. Gracias a quienes se interesaron y animaron.

carnaval

carnaval

Les aviso que voy a ser dogmático, que sin ninguna legitimidad más que la que subirme en una caja de frutas para no pisar suelo sagrado me permite decir lo que pienso. Pueden cambiar de url.

¿Quién nos protege de la talla 34?

No me refiero a las medidas de las modelos de la última pasarela Cibeles. La extrema especialización del cuerpo va ligada solidariamente con la sociedad postfordista. Cada disciplina deportiva tiene su cuerpo específico. Los más recurrentes para el comentario son los de las chicas de la gimnasia artística.
El culturismo es, directamente, negado.

Altura para el salto de altura
Masa en Sumo
Codo de tenista en tenis

Elaboren su propio ranking

Sin una preferencia clara de cuerpo de mujer, no asumo arquetipo alguno como exclusivo de mi deseo sexual. Cierto que la delgadez no está entre mis preferencias a priori para la cama. Sí lo están la actitud colaboradora y el reto de la novedad, vulgar que es uno.

Otra cosa es el dibujo del natural, donde la inmensa mayoría agradecemos formas rotundas.

Otra cosa más es mi lucha con la escultura, basada en rebajar la figura intentando encontrar el misterio del funcionamiento mecánico y psicosomático en los músculos, tendones y sistema vascular. Capítulo a parte merecerían las heridas y cicatrices. Visionen Crash, de David Cronemberg.

Créanme que siento hablarles de mí.

He dibujado cuerpos de chicas mutiladas, heridas, medicalizadas, modificadas, sometidas,… Les diría que “es sólo Arte” pero no soy tan pretencioso. Lo que sí soy es un defensor a ultranza del creador, que no debe rendir pleitesía más que a su obra. Ni un pero a las chicas que escojan Andrés Sardà u Óscar de la Renta para exhibir la penúltima frontera (la última, habrán adivinado, es la piel) y más de uno a quienes incitan a menores a actividades peligrosas para la propia integridad.


Les decía que no necesitamos protegernos contra la exhibición de modelos, ni siquiera ultra-delgadas.

La verdadera agresión proviene de mentalidades de la talla 34. Señoras y señores, la responsabilidad de la educación de los niños es de los padres; la mejor estrategia posible (y la primera condición indispensable) para llevar a cabo dicha educación es pasar más tiempo con ellos y contextualizar la información que les llega. La tele es mala si el niño es abandonado al cuidado de la tele. Quien dice la tele dice el teléfono o la consola.


Nuevamente un informe de la sección española de Amnistía Internacional contra los videojuegos (PDF). Ya tacharon de nocivo por incitar a la violencia a September 12th. Comparto la indignación de Gonzalo Frasca al respecto. El juego es un manifiesto antibelicista en el que ganar siguiendo el objetivo de bombardear un poblado es imposible.
No somos pocos los que alabamos las buenas intenciones de juegos de este tipo y que igualmente somos escépticos ante un uso descontextualizado por parte de un niño. Esto último lo aplico igualmente a juegos marcadamente violentos o sexistas.
Mazinger ya ha sido nombrado unas cuantas veces en este cortijo. Me cautivó en mi niñez, en la que jugaba preferentemente a ser robot destrozón, o a “americanos”. Por "americanos" entendíamos “soldados norteamericanos protagonistas de película sobre la segunda gran guerra”. Tras Mazinger Z vino Orzowei, una serie protagonizada por un “hijo de la selva” blanco que sobrevive en una tribu de negros que le hacen la vida imposible. Recuerdo aún cierta escena de violencia extrema en la que dos guerreros luchan y uno acaba con las esperanzas de su oponente mediante el instructivo método de aplastarle la cabeza con una roca.
Yo he experimentado lo normal: un poco de sado sin provocar lesiones permanentes. Quiero decir que ese tipo de información visual que incorporé a mi universo simbólico de niño no es lo que pudiera haberme convertido en un sádicohijodeputa.

Censuren las imágenes de las pasarelas o pásenlas a horario protegido, pónganle un candado a la Consola de videojuegos, capen el navegador para que no acceda a páginas de contenidos para adultos, etiqueten “Parental Ad.” los discos de Eminem y destruyan el “Beyond the realm of death” de Judas Priest. O inviertan tiempo, presencia y dedicación en sus hijos; y dejen las máscaras de sacudirse la responsabilidad para unos pocos días de carnaval.

El único crimen en el que la mayor responsabilidad es de la víctima es el parricidio.

 

La ley y los delitos según la indústria discográfica

La ley y los delitos según la indústria discográfica

"Aprende a interpretar correctamente el Código Penal siguiendo la lógica aplicada por la indústria y que considera que la reproducción, distribución y comunicación pública de obras intelectuales que te den cualquier beneficio o utilidad es delictiva. Para ello practica con este sencillo test. Siguiendo la interpretación que hace la indústria del artículo 270 del Código Penal, elige cuál es la acción considerada de más gravedad."

El texto íntegro con las correspondientes credenciales está aquí.


 

Is a girl licking another girl’s arse necessarily a lesbian scene?

Is a girl licking another girl’s arse necessarily a lesbian scene?

es decir:

Una chica lamiéndole el culo a otra ¿es necesariamente una escena  lésbica?

Atrévanse a decir y hacer lo que piensan. A no ser que quieran dedicarse a la política. Aunque si quieren ser realmente radicales y honestos y además dedicarse a la política, sepan que que voy a fundar un partido político de ámbito estatal.

Seguiré informando

(shhhh, les estoy preparando la imagen que acompaña al títular)

esperanza de un tiempo mejor

esperanza de un tiempo mejor

Ellos, los Reyes magos, no existen.

o también
celebracion orgiastica de la doble moral

No sólo los reyes magos no existen (me refiero a esos tipos vestidos con túnicas de baratillo y coronas todo a cien) sino que como fenómeno son una invencion perversa.
El único evangelio (1) que habla del tema es el de San Mateo. "unos magos vinieron del oriente"-dice. Ni Reyes ni en número tres. Me temo que se suponen tres porque "le ofrecieron presentes de oro, incienso y mirra" y para acabar de suponer mucho, asignamos que tocaban a uno por regalo.
Así que los convertimos en reyes, supongo que para prestigiarlos, ya que hasta no hace mucho los monarcas (e incluso dictadores) lo eran por la gracia de Dios (amén de usar sangre azul).
Más de uno me saldrá con eso de la tradición. Ok. Cero problemas. Puedo asumir que los reyes magos se pueden convertir de invención a tradición, en beneficio de inculcar unos valores determinados. Yo les diré qué valores veo:
1. El contínuo chantaje al que se ven sometidos los niños durante casi un mes si-no-te-por-tas-bien-los-re-yes-te-trae-rán-car-bón. Más adiestramiento que educación: si bueno-premio, si malo-castigo.
2. Inyección de consumismo feroz. Papa Noel: regalos. Reyes magos: regalos. No regalo. Regalos. Entiendo que los niños deben tener regalos e incluso juguetes, pero estamos a una generación vista de, precisamente por eso, tener la necesidad de concertar un dia para alegrar a los pequeños. Pero para los que vivimos en el primer mundo la opulencia es la tónica general. Padres, abuelos, tíos, padrinos... nada de ponerse de acuerdo y regalar algo entre todos. No. Cada uno un regalo diferente. La parada de los monstruos de plástico-duro cada 6 de Enero. Veo mucha gente necesitada: unos de comida, otros de cariño y otros de conciencia. Perdonenme pero siento mucha vergüenza.
3. Comprar el título de padre. "Uno no es un padre por tener un hijo de igual manera que uno no es pianista por tener un piano". Qué gran verdad. Veo por todos lados niños desatendidos por papás y mamás que no entienden que la gran carencia de los pequeños es el tiempo de sus progenitores, que esa carencia es reclamada amargamente, y que definitivamente muy barata tiene que ser la conciencia a la que queremos vendar los ojos con un regalo.
4, 5, ...

Podemos girar la cabeza o hacer algo. Podemos educar a nuestro hijos. Podemos ejercer de padres e imponer otros límites. Podemos actuar en nuestra propia casa, por el bien de ellos, por nuestro bien. Somos la generación que abandonará a sus antecedentes para ser abandonados por sus descendientes. Si no lo evitamos, claro.

Disculpen el tono. Agradeceré cualquier rectificación que me convenza de estar equivocado, nada me gustaría más; pero si esta noche entran tres tipos en casa les recibiré con un cuchillo como el del payaso asesino (http://ellosnoexisten.blogia.com/upload/clown.jpg)

(1) Sagrada Biblia, Barcelona, 1977, Editorial Herder.

64091

64091 Comparto un décimo de Lotería de Navidad con todo aquel que deje un comentario en esta entrada. El número: 64091 de la Administración de Argentona. A partes iguales. Pueden apuntarse hasta el 21 de Diciembre (inclusive). Identifiquense, ni que sea con un pseudónimo. Lo del anonimato es tan cutre...

penumbras matinales

penumbras matinales Eran las once de la mañana y me conformaba con acabar el día lo antes posible y sin ningún incidente más. Llegué al dulce hogar, cerré la puerta con llave y desconecté los teléfonos. Otra vez la casa en penumbras. Bárbara, mi mujer, es fotofóbica. Su único complemento imprescindible son unas gafas de sol. De hecho debe tener una veintena repartida por todos los espacios que habita además de las que lleva consigo como un apéndice de su cuerpo. Uno más. Un apéndice más, digo. Mantener los ojos continuamente ocultos le confiere cierto misterio añadido, pero tras años de convivencia uno se convence de que debería haberse planteado seriamente la posibilidad de recluirse en los sótanos de un monasterio. Optó por el “plan B”: persianas a media altura, bombillas con un máximo de cuarenta vatios e incluso…configuración especial de la televisión. Para ella estas medidas forman parte de la “opción moderada”. Nada que objetar si viviera sola, pero a veces creo que tenemos un tono de piel lechoso considerando que estamos convirtiéndonos en murciélagos. Volví al tema del día. No conocía a nadie que se mereciese un pésame y yo mismo es lo último que hubiera necesitado caso que hubiese alguien interesado en compartir conmigo su dolor. Cuando el mundo te lanza una ofensiva semejante tan sólo puedes agazaparte en un retiro seguro y permanecer en posición fetal. A uno le gustaría aislarse y dejar pasar el tiempo, sobrevivir a la tormenta viajando mentalmente hacia… mi-er-da ¿Un lugar feliz? Ya habrán adivinado que no hubo manera. La alternativa más inmediata para la evasión se llama güisqui. Me planté en la tumbona con la botella de Cardhú, el vaso con hielo, los auriculares a medio volumen y hojeé El lado oscuro de Adam X flanqueado por mi lámpara de lectura.

el 70% del éxito de una negociación

el 70% del éxito de una negociación consiste en propiciar un ámbito de confianza y seguridad

bon cop de falç

bon cop de falç en estos mismos momentos 13:13 horas

Últimamente argumento, con gran aceptación por parte de mis interlocutores (haciendo mia una frase que no es de nadie y que es de todos): todo iría mucho mejor si folláramos más.
La extraña conspiración que consigue que eso no se lleve a cabo se ocupa también de que tampoco nos prodiguemos en cantar y bailar a menudo. La música y el baile, en tanto que generadores de endorfinas (que en un alarde de falta de rigor científico llamaré) sexuales, son (al menos regulares, ni buenos ni malos) sucedáneos de la jodienda. ¿Que no? La cara de resaca bacanalera que se nos ha quedado (a todos menos a quince y sus representados)al acabar els segadors!

Catalunya triomfant,
tornarà a ser rica i plena!
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!


Cataluña triunfante,

volverá a ser rica y llena.
Atrás esta gente
Tan ufana y tan soberbia.


Bon cop de falç,

Bon cop de falç,
Defensors de la terra!
Bon cop de falç!


¡Buen golpe de hoz!

¡Buen golpe de hoz!
¡Defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!


Ara és hora, segadors.
Ara és hora d'estar alerta.
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines.


Es hora, segadores,

Es hora de estar alerta.
Para cuando llegue otro junio,
afilemos bien los aperos.


Bon cop de falç,

Bon cop de falç,
Defensors de la terra!
Bon cop de falç!


¡Buen golpe de hoz!

¡Buen golpe de hoz!
¡Defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!


Que tremoli l'enemic

en veient la nostra ensenya.
Com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes.


Que tiemble el enemigo

cuando vea nuestra enseña.
Como hacemos caer espigas de oro,
cuando conviene segamos cadenas.


Bon cop de falç,

Bon cop de falç,
Defensors de la terra!
Bon cop de falç!


¡Buen golpe de hoz!

¡Buen golpe de hoz!
¡Defensores de la tierra!

¡Buen golpe de hoz!

Una defensa a dos pistolas

Una defensa a dos pistolas Esto no es una clase de baloncesto.
Así me enseñó a defender el viejo zorro, entrenador de baloncesto como principal seña, y así lo llamaba: defensa a dos pistolas. Partía de dos conceptos básicos teóricos:
1. En defensa “al hombre” en realidad lo que nos interesa en cada momento es que la pelota no llegue a entrar en la canasta. Y si bien un hombre con pelota es “peligroso”, susceptible de encestar desde casi cualquier lugar del campo, no ocurre lo mismo con un hombre sin balón, tanto menos peligroso cuanto más alejado se haya del esférico.
2. Aunque nuestro ángulo visual abarca prácticamente 180 grados, la visión clara y eficaz a la hora de provocar una rápida reacción de produce en una horquilla que va de los 45 a los 60 grados.
De aquí que se deduce la posición del defensor: tanto más cerca de nuestro atacante cuanto más cerca esté del balón. Efectivamente, si nuestro atacante lleva la pelota le defenderemos a la mínima distancia, aquella que nos permite en todo momento mantener contacto físico. Si nuestro oponente no tiene balón nos mantendremos cierta distancia de él ¿A qué distancia? a la suficiente como para controlar visualmente la persona y el hombre. La posición de los brazos dibujan un ángulo de 45 grados de modo que cada una de las manos, pistolas simbólicas, apunten a nuestro hombre y a la pelota, respectivamente.
Con ello, los defensores que se encuentran en el lado de la pista opuesto a donde se encuentra la pelota ejercen mayor presión (ni que sea por acumulación de jugadores y por lo tanto, eliminación de espacios libres) sobre el atacante “armado”.
A mi me gusta pensar que puedo aplicar esta técnica ante las dicotomías, e incluso paradojas, que se plantean en la vida “real”. Así, ante dos ideas aparentemente opuestas que dan sendas explicaciones a un mismo fenómeno uno debe tomar cierta distancia para llegar a una buena comprensión ¿Cuánta distancia? Tanto más distancia cuanta más tierra de por medio tienen las ideas.