Blogia
ellosnoexisten

qué febril la mirada

qué febril la mirada O también: No todas las milongas son recomendables

El dia 8 apareció una noticia en la web municipal gestionada por el ayuntamiento para el cual trabajo.

Les traduzco un fragmento de la noticia motivo de mi "post":
"Este mediodía y como muestra de condena y rechazo hacia los sangrientos actos terroristas perpetrados ayer en Londres, el alcalde, trabajadores, regidores i ciudadanos presentes en las dependencias municipales han guardado 5 minutos de silencio en la Plaza del Ayuntamiento."

Mi respuesta, en forma de e-mail directo a la persona encargada de gestionar el site (con copia al Alcalde y al Regidor del que dependo) fue (traduzco)la siguiente:

Buenas tardes,

Como bien sabes, hoy he asistido al actos simbólico de duelo en solidaridad con Londres convocado por nuestro Alcalde. Es por ello que creo susceptible de mejora la información que aparece en la web municipal, pues como bien sabes al acto no ha asistido ningún regidor, aunque algunos de ellos se encontraban presentes en las dependencias municipales. Creo que no se trata de recrearse con el hecho de la pobre asistencia de quien está en su derecho de escoger, pero igualmente (y más en los temas que nos ocupan) no veo correcto hacer ostentación de una obligación moral que además ha sido ignorada.

Es mi opinión, y ruego que no te lo tomes como algo personal. Ni siquiera sé si la redacción de la noticia es responsabilidad tuya. Mi ánimo es únicamente ayudar a mantener la credibilidad de la web que tan admirablemente gestionas.

Un abrazo

Jesús

A día de hoy, la mentira (una de tantas) sigue en su sitio. Bien es cierto que por su repercusión no les hablo más que de una "mentirijilla", pero en tanto que elemento extrapolable me reafirma en el escepticismo ante las informaciones de los "grandes medios". Tristes milongas.

4 comentarios

jesús -

gracias Arduina, efectivamente los hago yo

Arduina -

No tiene nada que ver con lo que has escrito, pero tengo que soltarlo.
Dibujas que es una maravilla. Cada día me dejas con la boca más abierta. Porque son tuyos los dibujos, no?

hans k -

ya, jeje... esto me recuerda los cálculos de asistentes a una manifestación 'unos 300 para el gobierno local, unos 5.000 según los organizadores'.

no hay una sola noticia absolutamente limpia en ningún medio de comunicación.

x. pibernat -

... no te han contestado nada al respecto? Por cierto, dime, cuantos estuvisteis en la plaza? Con el calor que hacia, no se yo...