Blogia
ellosnoexisten

a cinco años vista

a cinco años vista Digamos que me encontré este boceto en una vieja agenda o, para ser más exacto y poético, "vino a mi" con actitud de arcángel anunciador. Data de 1996. De cuando mi amigo imaginario Manu desarrollaba su estrategia "vivir a cinco años vista". Era algo parecido a esto:
Si vives al dia, como si esperaras morir pasado mañana, te metes en una vorágine. Nada te importa excepto disfrutar a tope (sic) el momento. Nada que valga la pena lo pospones. Cualquier cosa que puedas posponer no vale la pena. Y claro, resulta que llega "pasado mañana" y no te mueres y algunas de las consecuencias de tus actos de "ayer" y "anteayer" se convierten en una factura enorme. Pero... si piensas que tienes toda la vida por delante... me parece que rápido alcanzas a la vida y te has dejado en el camino de lo bueno la mitad de lo mejor. En cambio, imagínate que te diagnostican una enfermedad mortal, pero que te quedan cinco años de vida. Yo creo que con ese plazo uno intenta disfrutar del momento sin renunciar a hacer planes. Por ejemplo si estuviera en mi último día de vida no plantaría un árbol (eso decía Luther King, que él sí) pero si me quedaran cinco años sí que lo plantaría y lo regaría un par de veces y comprobaría su enraizamiento y me alegraría unas cuantas veces con el florecer,...
Bien, pues resulta que esta semana mi almendro ha florecido. Tarde, sí, parece que en esta casa todo el mundo tiene una personalidad muy "propia". Otra que va del mismo palo es la Nisa. Con sus nueve años cumplidos tiene ya unas "entendederas" que fascinan y el carácter asentado como el de una gran dama que disimula sus locas experiencias de juventud sabiéndose de buena familia. Hoy hemos ido al veterinario. Hace una semana que perdió en la riera el collar. Casi puedo apostar a que se lo quitó ella misma. No lo suele hacer pero esta vez tenía justificación: un otohematoma. Esto es: un bulto en la oreja derecha que le molestaba cosa mala. En fin, el veterinario le ha extraído el líquido y la ha puesto en tratamiento. Me la miro. Todavía no le he comprado otro collar y la verdad de momento no veo la necesidad. Se la ve como con un punto más de salvaje. Sabe que los de su raza suelen vivir unos catorce años, así que está justo "a cinco años vista". Pensaba en esto y me acordé de Manu y de su teoría y busqué alguna anotación en la agenda de 1996 y encontré la imagen.

0 comentarios