Blogia
ellosnoexisten

La fuerza de su brazo

La fuerza de su brazo Era yo muy pequeño. Me acuerdo de las tardes de verano en las que veía en la tele películas de caballeros medievales. En una de esas películas una escena se me quedó grabada para siempre. Varios caballeros discuten entre si sobre estrategias de guerra. Dos de ellos, obligados a luchar en el mismo bando ante un enemigo común, enfrentan puerilmente sus diferentes niveles de testosterona. La discusión es a propósito de quién de los dos posee la mejor espada. Uno de ellos hace que un par de lacayos sostengan una barra de acero. De un golpe de espada parte la barra en dos y se muestra orgulloso de poseer un arma invencible. El segundo caballero, mientras coge prestado de una doncella un pañuelo de seda argumenta: "nos has mostrado el poder de tu brazo, no el filo de tu espada". Seguidamente lanza la delicada prenda al aire para que caiga lentamente sobre el filo de su acero y se divida en dos mitades.
Eso ocurre con algunos dibujos: unas veces cuenta la fuerza del brazo. Otras...el filo de la espada.
(si alguien sabe decirme de qué película hablo, le agradecería esa información)

7 comentarios

Ercka -

Estoy casi segura que es The Crusades de 1953. Ricardo Corazón de León manda su espada para casarse "por poder" con Berengario ¿no? Mira, encontré esta liga: http://www.tcm.com/tcmdb/title/71944/The-Crusades/full-synopsis.html

Andres -

Exacto. Es una anécdota histórica de la 3era cruzada, cuando negocian Ricardo Corazon de Leon y Saladino. Otras versiones son que el primero partió la mesa, el segundo corto una almohada de seda, y al no creersele, hizo lo del pañuelo.

Policisne -

He caído por primera vez en este blog. Me gusta como escribe. Por si en todo este tiempo no ha averiguado todavía a qué película se refiere la escena de las espadas afiladas o no afiladas, existe esa querella entre Ricardo Corazón de León y Saladino, en "Las Cruzadas", de Cecil B. de Mille, y seguramente en varias de las que posteriormente tratan el tema.
Un saludo.

tita love -

Es una película entre pedófila y de caballeros medievales

Golfo -

Creo que comvertían una burda patata en una caída de elegantes patatas chips como pétalos de una planta húmeda y amarillenta.
Anda que cuca me ha quedao la descrición!

Golfo -

¿no salí algo parecido en los tres mosqueperros?
Además creo que salía en la letraso como decía de pequeño,m en los créditos vaya.

Lorenzo -

Yo también recuerdo esto, pero lo leí en un comic hace siglos (no sé si se "inspiraron" en una película). Recuerdo que en el comic, los protagonistas de la machada esta eran un rudo guerrero de ... (laguna mental) y un refinado árabe armado con una cimitarra (este es el del pañuelo). No sé, quizá el comic era una adaptación de la película.