Blogia
ellosnoexisten

Otra coincidencia más del tipo hay-que-joderse

Otra coincidencia más del tipo hay-que-joderse En mi primera (permítanme) novela (Bordas, Jesús, ellos no existen ©,2003, inédita)escribí lo siguiente:
Durante unos segundos la cámara registra una escena sublime: la de una muchacha (de quien nadie diría que unos minutos más tarde será capaz de asesinar y ensañarse con el cadáver) abandonada al baile con la sensualidad y desparpajo que da el convertirse momentáneamente en el centro del universo. Si su imaginación no da como para interpretar qué quiero decir o bien se encuentra hoy demasiado cansado para hacer el esfuerzo intelectual de una proyección visual se lo pondré fácil. Ese instante que tengo grabado en lo que podía haber sido "la copia de la copia de la defensa de la prueba número uno del ministerio fiscal" no tiene que envidiarle nada a una de las más grandes escenas de gracia corporal del cine: Nicole Kidman en "Todo por un sueño" de Gus Van Sant contoneándose sobre el arpegio inicial y los primeros versos de "Sweet Home Alabama" del grupo Lynrd Skynrd

Big wheels keep on turnin',
Carry me home to see my kin.


Ayer, en mi segundo día con mi última adquisición de Marías (Marías, Javier, Tu rostro mañana, 1 Fiebre y lanza, Madrid, 2004, Suma de Letras, S.L.) me topé con esto:
(...), Lynyrd Skynyrd acaso, esa canción famosa no sé qué de Alabama, eleva mucho los muslos como la actriz Nicole Kidman cuando la bailó en una película, inesperadamente; (...)

Todavía me sorprendo, aunque creo que no debería tener motivos. Después de todo yo ya inventé un año tarde el tetra-brick con tapón de rosca, hay una película de título idéntico al de mi segunda (permítanme) novela (Cien años de perdón) y existe un grupo de música denominado mi quinta estación, metáforá que utilicé hace ya una década en varias (permítanme) poesías para referirme a una amante. Cualquier día de estos me paso por el registro de la propiedad a depositar mis proyectos de váter con alas , la alcayata regulable y el estampado de blonda negro sobre diferentes colores para salva-slips.

5 comentarios

jesús -

X. pibernat,sabía yo que te ibas a enganchar a lynyrd skynyrd. jajajaja
lu, ¿Y descubrir en su nueva novela que alguien le escribe para pedirle explicaciones por avanzarse en sus reflexiones? Con una vez tengo suficiente. jajaja
Vireta; pues sí, ya ve usted.
Lorenzo, ¿Kant también escribió eso? Jo, tu "crítica de la razón pura me pareció excelente", espero que la de Kant no sea
un mero plagio. Mañana mismo me voy a registrar mi último ensayo, no sea que se me adelanten. Le he puesto por título provisional "Tractatus logico-philosophicus"

Lorenzo -

¡Tío, el váter con alas ya está inventado!

No, es broma, pero no he podido reprimirme. xD

Creo que lo que te pasa tiene nombre (pero no consigo recordarlo, maldito Jack Daniels). Ya sabes, cuando descubres que esa genialidad que se te había ocurrido ya la había pensado alguien, o de repente alguien la piensa. Es normal, al fin y al cabo compartimos muchos referentes culturales. En tu caso y en el de Marías, la susodicha película de la Kidman (que Dios bendiga sus largas piernas).

Ya ves, yo escribí la "Crítica de la Razón Pura" y luego descubrí que ya la había escrito un tal Kant xD.

vireta -

menuda pu;etera casualidad!!

lu -

jajaja, lo del estampado de blonda negro es aún más genial que todo lo demás.
Yo que tú le escribiría a Marías.

x pibernat -

chico, hablas de lynyrd skynyrd...uff! Ya has escuchado su cancion Free Bird? Quien no lo haya hecho que se la baje y se prepare para escuchar lo MAS del pop rock. :-))