Blogia
ellosnoexisten

Sortilegi de Sant Joan

Sortilegi de Sant Joan No creo en el poder de los sortilegios. La sugestión es “otra cosa”. Sin embargo la nit del foc tiene una magia capaz de derrotar mi incredulidad e indiferencia. Una vecina me dio la formula de uno de tantos rituales del solsticio de verano. Como a todos los de esta noche, se le atribuyen propiedades depurativas. Ahí va:
Se coloca en un cuenco un par de litros de agua, se introducen unas pocas hojas de nueve plantas o flores diferentes. Se saca “al raso” cuando se ponga el sol y se recoge justo antes de que amanezca. Utilizamos el agua para “bautizarnos” con ella tras la ducha matinal del día de San Juan.

7 comentarios

jesús -

acepto las críticas, Golfo, intentaré mejorar. En cuanto a lo de "soez", esa es tu aportación personal a mi próximo artículo.

Golfo -

Depurativas... ¿pero qué palabrotas son esas? por dios, es la noche de san juan, la noche en que saltábamos llamas de 9 metros empapados por el portero del bloque, y el fuego se dajaba cruzar como una brisa imposible que nos acariciara las mejillas, las mamás decían OH! y aterrizabamos sonrientes con las pestañas y los pelos de la nuca un poco más cortos que hace unos segundos.
Depurar suena tan técnico, tan profilácticamente soez...
Ahora entiendo lo de las flores al salir.

x pibernat -

... joder! en que mes estamos?!! rayos y truenos, llevo dias intentando mandar un e-mail. La modernidad me tiene frito...

lu -

yo ya hice mi ritual :)))))

hans k -

yo ayer estuve espantando fantasmas, pero te puedo asegurar que no había ningún sortilegio.

a veces soy demasiado predecible.

burma -

Sólo tengo laurel, rosas amarillas marchitas y las alegrías (creo q se llaman así) de las macetas, espero que sirva, eso y la sustitución de un cuenco por cazuela.

Y ale, una inyección de autosugestión, que el horóscopo del periódico resulta aburrido y repetitivo.

¿A qué hora amanece?

jesús -

He recogido salvia, romero, hinojo, menta, hierba-luisa, buganvilla, rosa y olivo. Y pienso ungir hasta a mis perras.