Blogia
ellosnoexisten

anclajes estéticos

anclajes estéticos Algunas de las incógnitas que me han acompañado durante gran parte de mi vida comienzan a desvanecerse.
de el goce estético. inventando la belleza
ummm... No me refiero a parámetros de belleza ampliamente consensuados: juventud, simetría, canon vigente,...
De hecho, el "problema" era la fascinación por algunas imágenes que debidamente "analizadas" no cumplían dichos parámetros.
(1) La sonrisa de "aquella"
"Aquella" fue algo indeterminado, aunque ciertamente acotado entre "amante","amada" y "la otra". Había algo (también) en su rostro que me volvía loco. No era guapa como para tirar cohetes, pero había "algo" en aquella media sonrisa irresistible. Pues bien, YA LO ENCONTRÉ. Es la misma expresión en los labios que presenta Rita Hayworth en algunas escenas de Gilda, uno de los iconos que ya en mi infancia coloqué en la base de mi totem personal.
(2) vascularidad
Me apasionan los cuerpos que dejan entrever las venas y los tendones. Me fascinan las manos y pies en los que se ve "el mecanismo de funcionamiento".
Durante un tiempo me interesé por el culturismo
Me entretengo en acercar los cuerpos que represento al desollado del estudio anatómico
y AHORA SÉ que la causa de esta inclinación son las esculturas exentas propias de la imaginería religiosa que (sobre todo durante las semanas santas) tanto he admirado en mi infancia.

0 comentarios