Blogia
ellosnoexisten

de natural, ganancia

de natural, ganancia Las cosquillas que preceden al primer encuentro en persona, voluntario y buscado, con alguien "conocido" de Internet tiene que ver con un tipo de incertidumbre que llamaré expectativas de decepción. De entrada uno queda con quien le apetece y queda semi-a-ciegas con quien cree que valdrá la pena. En este último sentido mis expectativas se quedaron cortas-tirando a pobres-tirando a nímias. Un placer (literal).

Eso fue ayer. Hoy en “tècniques de mediació ciudadana" me explican que

según un estudio sobre semántica de la comunicación de la Universidad de Barcelona concluía que la información que transmitimos a nuestro interlocutor se desglosaba de la siguiente manera:

Palabra: 7%
Gestos, miradas: 55%
Voz y tono: 38%


Será eso, digo.

Disculpen el dibujo. Hoy las musas están velando.

7 comentarios

lu -

no dije nada de virtuales, no sé qué es eso.

Magda -

Suscribo tu post al 100% (al revés).
Hasta prontito,
/Magda

Magda -

jesús -

lu, las relaciones entre "habituales" no son virtuales.
Olves, totalmente de acuerdo, en todo, digo.
Mar, la vida sólo es asumible si hay expectativas. Creo que aprender a leer las sombras es imprescindible dentro de la cueva.

Mar -

Pienso igual que Olves, de lo que conoces en Internet a la realidad va un trecho. Prefiero la realidad, ya me conoces señor abrazo. Y queda pendiente eso mismo. :P

Olves -

A veces se me olvida que la comunicación por Internet es leve, que uno, por inconsciente u olvidadizo, va rellenando con elementos de su propia cosecha esos vacíos (que son, nada más y nada menos, ¡el 93%!).

Luego los encuentros en persona son tan distintos que parecen ocurrir en otro plano que tuviera una dimensión más.

Una lástima lo de Haro.

Saludos

lu -

me alegro de que tu encuentro fuera un placer ;)