Blogia
ellosnoexisten

la meva terra és el mar

la meva terra és el mar (Lax 'N' Busto)
el vídeo aquí

Sóc navegant solitari, sóc mariner sense port.
Soy navegante solitario, soy marinero sin puerto

Mai no he tingut calendari, el meu rellotge sóc jo,
Nunca he tenido calendario, mi reloj soy yo

que no tinc segons i que allargo les hores.
que no tengo segundos y que alargo las horas

Tu, vell timó que m'ajudes,
Tú, viejo timón que me ayudas,

la meva adreça sou tu i el vent;
mi dirección sois tú y el viento;

treu-me d'aquesta tempesta,
sácame de esta tormenta

treu-me que ja no puc més,
sácame que ya no puedo más,

seguint una estrella potser vaig perdre el cel.
siguiendo una estrella quizás perdí el cielo

Vaig perdre el seny.
Perdí la razón

Dona'm força per cridar,
Dame fuerza para gritar

que no sóc d'aquí, tampoc sóc d'allà,
que no soy de aquí, tampoco soy de allá

la meva terra és el mar.
mi tierra es el mar

Dona'm força per cridar, que jo sóc de mi,
Dame fuerza para gritar, que soy mio

no sóc de ningú i sempre així serà.
no soy de nadie y siempre será así

Vaig neixer sense fronteres,
Nací sin fronteras

no crec en les possessions,
No creo en las posesiones,

doncs penso que hi ha massa coses
pues pienso que hay demasiadas cosas

que ens separen i tots som del mateix món,
que nos separan y todos somos del mismo mundo,

no crec en nacions ni en obligacions.
no creo en naciones ni en obligaciones.

Dona'm força per cridar,
Dame fuerza para gritar

que no sóc d'aquí, tampoc sóc d'allà,
que no soy de aquí, tampoco soy de allá

sóc part de l'Oceà.
soy parte del Océano.

Dona'm força per cridar, que jo sóc de mi,
Dame fuerza para gritar, que soy mio,

no sóc de ningú,
no soy de nadie,

la meva terra és el mar fet d'aigua i sal.
mi tierra es el mar hecho de agua y sal.

Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions
Bajo el agua no hay pelas ni banderas ni naciones

el silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure,
el silencio que me envuelve es la solfa que me hace vivir

viure i ser lliure, lliure!
vivir y ser libre, ¡libre!

Dona'm força per cridar, que si l'aigua és amor,
Dame fuerza para gritar, que si el agua es amor,

jo de pedra no sóc, mulla'm un altre cop.
yo no soy de piedra, mójate otra vez.

Dona'm força torna'm boig, que si l'aigua és amor jo de pedra no sóc, mulla'm un altre cop
Dame fuerza vuelveme loco, que si el agua es amor yo no soy de piedra, mójate otra vez

dins el cor...
dentro del corazón...

6 comentarios

jesús -

netesfera, explique, explique. (y, de dónde aparece Ud?)
Olves, gracias. Me alegro de que le gusten. Vuelva, quedan cervezas.

Olves -

Muy bueno. No los había escuchado nunca, pero esta canción me ha recordado por un lado a Ausias March, ("Veles e vents han mos desigs complir,/ faent camins dubtosos per la mar.") y por otro (y espero que no te moleste la comparación) el Fisherman's blues de los Waterboys.

Por cierto, me gustan tus dibujos.

Saludos.

netesfera -

dejando huellas...

un beso

jesúsb -

lu, ¿ve, ud.?
Sr. Anónimo: el geni, la genio, el anónimo, la nómina...

Anónimo -

la botella es el mensaje...
supongo que ella es la genio que hace posible todas tus fantasías...

lu -

es completamente suscribible.
besos