Blogia
ellosnoexisten

discriminación tributaria

discriminación tributaria Disculpen ustedes que no ande muy fino en mi disertación, pero (digámoslo así) me he pasado toda la noche de putas. Ya volveremos sobre esto más adelante.

Durante este mes que hoy abandonamos han aparecido (también) en numerosos blogs referencias y manifestaciones a propósito de los matrimonios entre homosexuales y sobre la manifestación naftalínica pro-familia (sic). En todos ellos me he manifestado de la misma manera: no estoy a favor del matrimonio entre homosexuales. Es una postura (una sub-postura, si se quiere) derivada de que estoy en contra del matrimonio. Y si siguen tirando del hilo llegarán con facilidad al “estoy en contra de fiscalizar los pactos personales y darle vela al poder judicial en entierros a los que no deberían estar invitados".
Entiendo que los matrimonios tienen ventajas que hay que aprovechar, pero puestos a manifestarnos en plan transcendentes lo que deberíamos pedir es que no se discrimine a nadie ni (obvio) por su orientación sexual ni (tampoco) por la fórmula utilizada para vivir en pareja (u otras aritméticas).
Todo esto viene al cuento de que sufro una vez al año una discriminación (en el sentido que venía explicando) por parte de la Agencia Tributaria.
Efectivamente, una pareja de hecho (aún censada en el correspondiente registro) no puede hacer la declaración (de la renta) conjunta.
Aunque haya hijos comunes
hipoteca de por vida
Amor
Cariño
respeto
compartición de ingresos y gastos domésticos
etc
Mientras que Ud. puede estar unido a su pareja mediante el santo o civil matrimonio y aunque
vivan desde hace diez años separados
tengan cada uno de los cónyuges diferentes parejas sexuales
cuentas corrientes separadas
y sólo se intercambien insultos
Uds, en ese caso, digo, pueden hacer la declaración conjunta si les sale más ventajosa y ahorrarse unos dineros.
En fin, les cuento esto porque (en mi línea) hoy he sido (una vez más) de los últimos en presentar dentro de plazo la declaración de la renta. Les dije que me pasé la noche de putas. Con la puta declaración de la renta, la puta agencia tributaria y la puta ayuda on-line del programa padre (y su puta madre)

6 comentarios

jesús -

lu, a veces te distraes en mitad de la misa.
HAns, absolutamente de acuerdo. Yo ya me casé (y divorcié) una vez por interés y volvería a hacerlo.
Aly, pues te acompaño en ese run-run interior.
x.pibernat, lo que te tienes que reir tú en ese club en el que trabajas...
Golfo, vive y deja vivir, efectivamente, de eso iba el post. Espero que posicionarme no haya atentado contra tu libertad ;)
Saludos a todos y gracias

Golfo -

Mi pronunciación ante el tema es esta:
vive y deja vivir
pero claro, hacienda no es un ser vivo... tiene organillos, celulillas, poculoides, es complejo y perverso... pero vivo vivo... en fin

habrá que reir antes de que el cielo se nos rompa en la jeta.

Pero vive y deja vivir, tanto Si y No al matrimonio, ni tanto niño muerto!

x pibernat -

... lo bordas chaval... me has hecho reir de verdad. Te lo dice quien es la celestina entre tu y la puta hacendosa... :-)

aly -

jajajaja, perdón que me ria ya que es un asunto muy serio lo que platicas...pero a veces la risa amortigua el drama y esto que mencionas es verdaderamente un drama. Mas o menos conozco la situación algo similar vivo yo.

hans k -

hum... yo siempre he estado en contra del matrimonio, pero creo que todos debemos tener el mismo derecho a arruinarnos la vida.

eso sí, hacienda somos todos, pero unos más que otros, igual que todos somos españa, pero unos con ventaja sobre los otros.

eso sí, los que se oponen a los avances igualitarios siempre son los mismos: los que tienen como privilegios los derechos a los que los otros aspiran.

luces -

jajajajaajajajja
qué bueno.
En fin ya imagino como sería.