Blogia
ellosnoexisten

Clive

Clive

(decíamos)Bárbara no registraba mis enseres.(/decíamos)
Adam había habilitado la gran dependencia destinada a los huéspedes como estudio, desestimando desde el primer momento la zona limpia de su taller. No parecía preocupado por no disponer de espacio para visitantes con maletas. Según él aquello era un nuevo, eventual y ex processo centro de producción. Lo de "a medio camino entre un laboratorio de una industria química y el santuario de un serial killer de vasta cultura y educación exquisita" es cosa mia. Me entretuve con una foto titulada "El Manguera" en la que se veía un grandullón con una polla enorme en estado flácido. Tenía cara de tipo duro atractivo, una especie de Clive Owen trasladado al pasado o quizás el padre de Clive Owen; estaba musculado y llevaba un casco de bombero al más puro estilo stripper. En el margen inferior de la foto alguien había escrito a mano el Proemio del Decameron:
"Humana cosa es tener compasión de los afligidos; y esto, que en toda persona parece bien, debe máximamente exigirse a quienes hubieron menester consuelo y lo encontraron en los demás"
Una de las experiencias que no necesitaba en aquel momento era que mi maestro me descubriera admirando una polla ajena. La vida no se corta cuando nos pilla en una renuncia:

-Menuda polla ¿eh?
-Leía la poesía
-Por supuesto

¡Mierda!¡Cómo me joden esas sonrisas!

-Tengo ahí a "El Manguera" para que me dé fuerzas.
Dominaba el centro de la sala una cámara de video Betacam montada en un robusto trípode y un par de pantallas de iluminación difusa.
Enchufó los focos y puso a grabar la cámara. En el techo, fuera de plano había un micrófono unidireccional supletorio al que se le iluminó un led rojo.
-La mayoría de grabaciones amateur -decía Adam- tienen muchos movimientos, malos encuadres, abuso del zoom, desenfoques...., un desastre. Son una colección insufrible de sonidos horribles y una iluminación inadecuada. La gente, claro, no tiene por qué saber qué es un balance de blancos.
Decía esto en un tono jocoso y autosuficiente aunque no tan bravucón como cuando en 1998 contestó al periodista coñazo un "no necesité ese recurso para crear mi vía lactea" a propósito de si se estaba haciendo viejo y ante el lanzamiento comercial de la Viagra.

Lo que viene es la conocidísima historia de "Constelación del voyeur nº1":
Adam X masturbándose
eyaculando sobre un cartón de acuarela tamaño DIN-A0
pasando un rodillo con barniz de poliuretano
uniendo las manchas seminales con arañazos sobre la película protectora
20 minutos de testimonio.

-Creo que la llamaré "la constelación del voyeur".

Cogió un lápiz y escribió en el margen inferior derecho del papel "constelación del voyeur nº1, 1996". Aquel "nº1" indicaba bien a las claras que Adam había encontrado un filón. En mi cuaderno anoté "no tiene sentido numerar una obra única" y también "el voyeur soy yo; al parecer el cíclope tecnológico no cuenta".

3 comentarios

jesús -

Sr. Golfe, recuerde que con dibujar una caja basta, no se me despiste.
Sr. Metamike, sin duda estaba Ud. cansado cuando escribió su comentario. Y Mr. Clive, en actutud de "¿dónde está el fuego?"... ¿no detecta Ud. que las chicas están ultimamente alteradas? ues eso. Ellas se merecen de lo bueno lo mejor.
Un abrazo a ambos

metamike -

reprimendas recibidas y aceptadas, pese a se unos de tus frecuentes, casi nunca comento por no sentirme a la altura, uno es mucho mas ramplon y sencillero...

y eso que el de la manguera.... pues eso, me quedo con caperu

Golfo -

"creo que empiezo a enteder", dijo el principito... "hay una rosa y creo que me ha domestic"...
Nooooooooo...
Lo que dijo fue: creo que empiezo a entender, sonríendo con malicia y la mirada vuelta a algún punto de su pensamiento, "tengo que aprender a dibujar pronto". Y el lobo sonreía lleno de noble orgullo y fresca malicia de lobo.