Blogia
ellosnoexisten

LLAMAMIENTO A LA EuroMayDay 05

LLAMAMIENTO A LA EuroMayDay 05 BRUMARIA
DOCUMENTOS. 109

LLAMAMIENTO A LA EuroMayDay 05

PRIMERO DE MAYO PRECARIO DE 2005

La precariedad atraviesa hoy las formas de vida y trabajo en Europa. Es su condición estructural principal y más extendida. Oscilando entre la opción y la obligación, la precariedad determina nuestra vida cotidiana.

Los precarios y precarias somos la piedra angular de la producción de riqueza. Y sin embargo somos invisibles y mudos, no se nos tiene en cuenta en las formas de representación política y sindical locales, nacionales o europeas, más que como sujetos pasivos.

Somos las precarios y precarios de Europa, trabajadoras temporales, contorsionistas de la flexibilidad, migrantes, estudiantes, investigadores, esclavas de un salario a cambio de un trabajo muchas veces sin aliciente. Trabajadores temporales desmotivados y sin embargo a veces felices de serlo, aunque inseguros, a la deriva. Trabajadoras desempleadas e intermitentes por imposición o decisión. En todos los casos, estamos decididas a aferrar nuestro presente, a pelear por conquistar nuevos derechos colectivos. A veces ejercemos esos derechos de facto, poniendo en acción la potencia que anida en nuestra movilidad y flexibilidad, decidiendo cómo queremos organizar nuestra vida individual y colectiva.

Hacemos un llamamiento general a la participación en el proceso de construcción del EuroMayDay005, que tendrá lugar el próximo 1 de Mayo en Barcelona, Sevilla, León, Milán, Helsinki, Hamburgo, Ljubljana, París, Ginebra, Copenhague, Palermo, Amsterdam, Viena, Lieja, Londres, Maribor y Estocolmo.

El pasado 2 de abril, la alianza transeuropea entre precari@s y migrantes impulsó la segunda jornada de acción global contra los Centros de Internamiento para migrantes, por la libertad de movimientos, el derecho a permanecer y la regularización sin condiciones.

El próximo 1 de Mayo, asistid a las manifestaciones del EuroMayDay, tomad parte en las
acciones callejeras en toda Europa.

¡Pongámonos en movimiento por el autogobierno de nuestras vidas! ¡Diseminemos las nuevas huelgas y piquetes por una Europa libre, abierta y radical!

¡Precarios y precarias del mundo, conspiremos!

http://barcelona.euromayday.org/


Difunde: Brumaria. Prácticas artísticas, estéticas y políticas

http://www.brumaria.net

3 comentarios

jesús -

Gracias Alfonso. Espero que escribieras directamente las palabras que increpabas al espejo.
Besos

alfonso -

A propósito del 1 de mayo no se si la idea de "trabajadores del mundo uníos¡¡" mantiene su vigencia, pero de lo que tengo pocas dudas es de que solo unos pocos se benefician del progreso. La tecnología, la movilidad total y las telecomunicaciones (como casi siempre) dan más bebeficio a los poderosos y más carga de trabajo a los currantes. Pero que nadie se engañe, el valor más preciado actualmente es el tiempo: pon ahí tu barrera, no renuncies a eso si quieres seguir en la batalla

Mar -

Trabajadores del mundo uníos!!! Como todas las ideas esta evoluciona según sus circunstancias: precarios y explotados del mundo uníos!!!