Blogia
ellosnoexisten

el cuchillo de marcel (III y final)

el cuchillo de marcel (III y final) Aquel mismo 1996 empecé a recibir en mi dirección del apartado de correos las primeras cartas relacionadas con el "Proyecto Cuchillo de Marcel". Primero una de tarde en tarde, después tantas que no podía contestar a todas y me veía obligado a discriminar las respuestas.
Las traducciónes "Marcel´s knife project", "couteau de Marcel", "Marcel´s Messer" ni siquiera son mías.
En 1998 había cuatro páginas web en internet que hablaban del cuchillo de Marcel.
En 1999 veinticuatro.
En el 2000 setenta y tres.
En 2002 pasado cualquier motor de búsqueda podía encontrar más de trescientas respuestas a la entrada Marcel+cuchillo+knife.
Otra opción de búsqueda es Marcel+blade.
Dejé de contestar a los envíos que me llegaban vía correo porque me enteré que en algunos círculos se había creado un mercado de fetiches relacionados con el proyecto y donde mis cartas empezaban a cotizarse. Había cierto timadorcillo que incluso expedía un certificado de autenticidad “para evitar los fraudes". Y es que aparecieron falsificaciones. Algunas de ellas muy burdas escritas en perfecta jerga neoyorquina y en "spanglish". Las más elaboradas imitan mi caligrafía y los sobres llevan sellos españoles y están franqueadas en Madrid. Las hacía un mejicano que las enviaba en paquetes a Madrid a algún amigo que las devolvía una a una con su sobre y su sello. Yo mismo me he sentido tentado de empezar una colección de documentos en los que se falsifica mi identidad
Hay también varias personas que se hacen pasar por mi y mantienen correspondencia con "acólitos" de una nueva, pequeña y emergente secta. El más famoso utiliza el nick de knifegrinder (afilador)
En Octubre de 2004 se celebró en Francia la primera Tenida de la Orden del cuchillo de Marcel, una logia de la que no se conocen los objetivos, pero que velaron por la exclusividad y el buen nombre de “la institución”. Así lo llamaban, pero con mayúsculas: LA INSTITUCIÓN. Lo cierto es que acabaron con toda actividad no-oficial. Y me atrevo a publicar esto porque el año pasado el cuchillo se les fue de las manos y hubo una víctima. Y la gendarmería actuó. Y porque hace gracia cuando una artista te manda un video de una performance que hizo en Nueva York con el cuchillo, o cuando alguien te explica que ha convertido a su cuchillo en juguete sexual, o cuando ves en Internet algún foro dedicado al tema. Pero no hace nada de gracia recibir de alguien “su última carta” (sic) explicando que cuando la estuvieras leyendo ya se habría cortado las venas.
Así que ya saben: si Uds. quieren pueden pertenecer a la segunda generación, pero manténganme informados.

0 comentarios