Blogia
ellosnoexisten

sudor y otros humores (II)

sudor y otros humores (II) Lo que Adam expuso bajo aquel críptico título son las imágenes gráficas de cuatro olores. El título corresponde a las consonantes del concepto “the essentials”.
-El olor es la esencia, Jesús. Mira Van Helsing aspirando el alma de Mina.
Se refería a la escena del Drácula de Coppola en la que Hopkins utiliza su nariz de Hannibal Lecter para aprehender la candidez de Winona Ryder.
“th ssntls” fue criticada, por irrelevante. Del último artista-genio se esperaba algo más. Aquel “algo más” existía; Yo debería haber dado con ello, pero fue Jason Doherty quien se llevó el premio gordo con una de sus especulaciones que resultaría a la postre una hipótesis válida: cada grupo de dos letras del título corresponde a las iniciales de una mujer. T.H., S.S., N.T. y LS. Cada gráfico era el mapa de olor de una de esas mujeres. No mujeres “comunes”. No cualquier olor.
Aquella revelación, el chivatazo de una apuesta definitiva y arriesgada, fue fundamental en el declive de mi amigo. Algunos señores muy poderosos no pudieron soportar ciertas traiciones de las que les hablaré más adelante. Y lo que casi nadie entendió es que la genialidad no es incompatible con ser un viejo verde sin corazón. Revelar ese tipo de hipocresía es una de mis motivaciones para escribir “Las piedras grandes de Adam X”

0 comentarios