Blogia
ellosnoexisten

fin de fiesta

fin de fiesta

(decíamos) Político, abogado y pedante cabrón. Así es nuestro gobernante.(/decíamos)


-Sí, supongo que estoy lleno de prejuicios –improvisé con los dedos cruzados y la esperanza de perderlo de vista.
-¿No te parece extraño que no nos dejen darle el último adiós?
-¿A qué te refieres?
-Bueno, el Sr. Adam está de cuerpo presente. Normalmente en todos los velatorios puedes…
-Entiendo. De todos modos la necrofilia no es lo mío.
Fue definitivo, se disculpó con un displicente “tengo que saludar a alguien” y se dirigió a la puerta.
Llegó más y más gente. Me senté sobre una piedra artificial en la que caía una agradable luz y saqué el cuaderno:
“Muchos de los que están aquí consideran esto una última performance más, la última de Adam. Un par de ellos se jactan de conocer la voluntad del artista de no ser velado tras su muerte y un corrillo de emperifolladas y sus respectivos consortes asienten. La conclusión a la que han llegado al alimón es que el gran artista no podía negar a sus amigos una despedida. Eso van diciendo: “a-mi-gos”. Palmarla es una gran cosa para crear lazos afectivos, a quien le interese, digo, a quien le interese “crear lazos”, no “morirse”. Casi me han convencido. Adela G.R., “la comisaria”, sostiene la antítesis. Culpa a Raimond Baumgarten de ignorar las órdenes de Adam, vete tú a saber por qué ocultos motivos. Andan errados. De medio a medio. Que yo esté aquí pasando desapercibido, tomando buena nota de todo cuanto sucede, pasando lista, es una de las voluntades de Adam en vida. De alguna manera todo este circo debe ser una antesala de la verdadera performance que acontecerá mañana. Por algo mi querido amigo hablaba del “gran fin de fiesta”. Una vida que merezca ese nombre, vida, debe llegar a su fin como un gran fin de fiesta”. Ocasiones habrá de explicar cómo él gustaba de acabar las fiestas que daba.
Antes de irme busqué a Raimond. Le dije que pasaría al día siguiente para que me diera una copia del acta de defunción y otra de la grabación de las cámaras de seguridad del jardín. También le deseé una noche corta. Rechazó el blister de diazepan.

 

4 comentarios

jesús -

muy bueno, lu, a ver si me animo y dibujo al lobo feroz con la jeringuilla.

lu -

ella te muestra dónde debes ponerle la inyección para quitarse la fiebre y poder asistir al funeral
eh? qué te parece ;)

besos

jesús -

lu, los dibujos no son necesariamente ilustraciones de los textos. En este caso, distracción, entretenimiento y vicio, todo a la vez.
Aunque, claro, el subconsciente hace su trabajo y relaciones, cada cual hace las suyas, y bienvenidas que son.

lu -

un funeral a lo Nueva Orleans, yame gustaría a mí uno así.
Explícame el dibujo en relación al texto...o es distracción? entretenimiento? vicio? ;)